IV Edición

ALIEN ROOTS GANADORES DEL IV CONCURSO DE CANCIONES ARAGÓN MUSICAL RADIO

Entrarán a Séptimo Cielo a grabar un EP que editará en la red el sello Virtualbum.es. Además el propio estudio les producirá un vídeo con el making off y Gustaff Choos les realizará una sesión de fotos. También contarán con promoción por parte del colectivo Aragón Musical..
 
Más info: Ir a noticia

 

Plazo de inscripciones abierto (hasta el 30 de noviembre de 2013 – Plazo Finalizado)

El colectivo Aragón Musical (aragonmusical.es),  estudios Séptimo Cielo (septimocielo.es) y Gustaff Room (gustaffroom.com) convocan el IV Concurso de canciones ARAGONMUSICALRADIO.COM.

El concurso está organizado por aragonmusicalradio.comaragonmusical.com y el estudio de grabación Séptimo Cielo en colaboración con el estudio fotográfico Gustaff Room y el sello Virtualbum.es.

El plazo de presentación de temas musicales se abre el 5 de noviembre de 2013 y se cierra el 30 del mismo mes, ambos inclusive.

Requisitos:

1- Tener una ficha con un mínimo de una canción en Aragón Musical (Si ya tienes temas subidos a tu ficha, no hace falta cambiarlos o subir otros)

2- Registrar tu participación –  Leer bases al completo

 

[maxbutton id=”1″]

 

PARTICIPANTES INSCRITOS 2013 :

0verdriven

avatar

Edicion 2013

alienroots

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/alienroots

Sobre mi

Alien Roots es una banda de rock que nace en el año 2010 formada por cuatro amigos con comunes gustos e inquietudes musicales. Empiezan a componer canciones con un sonido propio influenciado en mayor medida por el rock estadounidense de los 80 y 90, desde la parte más melódica con grupos como Foo Fighters, Blink 182, 30 Seconds to Mars,hasta influencias más actuales como Bring me the Horizon o Enter Shikari.
El 12/12/12 Juan García (guitarrista y vocalista), Nacho Sanz (guitarrista y vocalista), Alejandro Crespo (bajo) y Daniel Roche (batería), reciben su primera maqueta con dos temas: Zion y Travel Wisdom, mediante la cual consiguen trabajar con el productor californiano, Joe Marlett, con quien graban su primer LP (“ Ufology”).
De esta manera, a sus 21 y 22 años, el grupo ha cumplido el objetivo de conseguir un sonido personal y diferente. Con un potente y enérgico directo y letras reivindicativas que no dejaran indiferente a nadie, el grupo intenta hacerse un hueco en el panorama musical nacional e internacional.

Amorica

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/amorica

Sobre mi

AMORICA / https://amorica.bandcamp.com/
Amorica es una banda oscense de rock en castellano con influencias anglosajonas, primando la sensualidad del glam rock y la energía melódica del power pop. Entre sus principales influencias se encuentran T-Rex, David Bowie, The Beatles, Big Star, Cheap Trick o leyendas del indie/alt rock como Redd Kross o The Replacements.
Fomada en 2012, la banda debuta a mediados de ese año en la sala oscense El Veintiuno, le siguen actuaciones por las mejores salas de Huesca y Zaragoza y varios festivales como Ico Festival, Periferias, el Red Bull Tour, OscaRock o la fete de la musique en Tarbes (Francia)
En diciembre de 2012 publican su primer disco Nuevas Tentaciones, grabado en los estudios Kikos de Zaragoza junto a Richi Martinez (Bogusband, Puravida). En 2013 participan en las demoscópicas de Mondosonoro, reciben una nominación a los premios de la música aragonesa, consiguen el segundo puesto en el concurso nacional Interpeñas Pop/Rock de Zaragoza y salen en diversos medios como la revista Efe Eme, Paisajes Eléctricos.
Miembros:
Anxl Sunlight: voz, guitarra
Javier Puyuelo: guitarra, coros
Jorge Use: bajo, coros
Roberto Gil: Bateria

Capitan

avatar

Edicion 2013

Sobre mi

Cantante de Capitán.

Carlos Sobreviela

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/carlossobreviela

Sobre mi

Sigo buscándome la vida con mi música por delante. No vives de ello pero te ayuda a vivir.

Chema Bello

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.myspace.com/chemabello

Sobre mi

CHEMA BELLO es un cantautor zaragozano que comenzó su andadura musical en 1998. Por su trabajocomo veterinario ha recorrido durante más de 18 años toda la geografía rural aragonesa empapándose de tradición, paisajes y cultura de nuestro territorio, que, definitivamente han marcado su repertorio con un claro predominio de este tipo de canciones, tanto en su primer trabajo discográfico publicado en 2007, “Cruzando por aquí”, como en todo tipo de colaboraciones y conciertos propios.
En 2001 colaboró en la realización de un CD sobre un FESTIVAL DE LA MUSICA IBEROAMERICANA celebrado en Aguaviva, con participación de reconocidos artistas de la “movida madrileña” de los 80.
Ha actuado en salas como Ámbito Cultural de El Corte Inglés, FNAC (Zaragoza y Madrid), Teatro del Mercado, Teatro de La Estación, Expo Zaragoza 2008 (pabellón de Zaragoza en el día de Aragón de la Expo) y Universidad Pontificia de Madrid. También en numerosos centros culturales de Zaragoza (Teodoro Sánchez Punter, La Jota, Universidad, Casablanca). Ha participado también varias veces en programas de emisoras locales de televisión: ANTENA ARAGON y CANAL 44.

CRISALIDA

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: crisalidarock.bandcamp.com

Sobre mi

Banda de R&R clásico de amplia y reconocida trayectoria, siempre en la brecha.

Cuestion de Azar

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/cuestiondeazar

Sobre mi

A principios del 2012 Laura se planteó montar un grupo para dar vida a sus propias canciones.

Varios músicos pasaron por su proyecto hasta que a finales de ese mismo año, por “CUESTIÓN DE AZAR”, se terminó de asentar la formación con David a la batería, Jonay al bajo y Richi a la guitarra acústica. Actualmente estamos buscando batería.

En un principio el grupo estaba enfocado hacia un sonido pop, pero se ha ido desarrollando hacia estructuras más rock, con matices de otros estilos.

Das Laundromat

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/daslaundromat

Sobre mi

Das Laundromat es un grupo de indie-rock creado en Zaragoza en los fríos días de Enero de 2012. Fogonazos de distorsión, armonías sesenteras, bajos trepidantes y baterías metronímicas para combatir el cierzo.

DEKAMERON

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/dekameron

Sobre mi

Rock en estado puro.

drleen

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.drleen.com

Ducasse

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/ducasse

Sobre mi

Ducasse es una banda de Pop/Rock formada en Zaragoza a finales de 2009 e integrada por Luis Arroyo (guitarra solista), Sergio Gil (bajo), Javier Galindo (voz y guitarra) y Jose Rodríguez (batería).
Tras casi tres años de trabajo, donde principalmente se centraron en definir su estilo y acumular composiciones, el grupo lanzó en junio de 2012 su primer EP auto producido (disponible en http://ducasse.bandcamp.com/album/ducasse-2) y comenzó una serie de conciertos para presentarlo en directo.
Las influencias del grupo provienen principalmente del Pop y Rock anglosajón de los noventa, sin renunciar a sonidos del nuevo siglo.
Recientemente Ducasse acaba de lanzar su segundo EP "Sweet Bird of Youth", disponible en http://ducasse.bandcamp.com/album/sweet-bird-of-youth

El Juana Banda

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/eljuanabanda

Sobre mi

El mundo es un desguace donde la chatarra tiene alma de alquitrán, donde unos piden piezas nuevas y otros se conforman con el antioxidante. Ahora que se comercia con palabras y se especula con los sueños, viene este para compartir el parásito estomacal que le impulsa a vomitar las maravillas de una mente sin dueño. Justo ahora, como siempre, que las palabras se las lleva el viento, he aquí una voz difuminada que no implica ni predica, pero que pesa y arrastra y deja marca, y que, aunque no empapa, salpica.

electrica

avatar

Edicion 2013

Sobre mi

cantante de electrica

Er Zulo

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: /www.facebook.com/pages/Er-Zulo/107935305942160

Sobre mi

“Er Zulo” es un grupo de músicos formado en 2008 en un recóndito lugar de la facultad de educación de Zaragoza. Inicialmente formado por voces femeninas, guitarra, teclado, violín y cajón surge con el objetivo de unir diferentes referentes musicales, poco a poco, tema a tema, Er Zulo va creciendo y se incorporan nuevos músicos a esta familia llegando a la formación actual compuesta por dos voces femeninas y una masculina, violín, guitarras, piano, bajo eléctrico, congas, percusión latina y batería.

Tras celebrar conciertos por diversas salas y bares durante el año 2009 y 2010, en salas como Morrisey, La Bóveda, El Alambique de la Sabina o en pueblos como Villamayor de Gállego, San Carles de la Rápita o Villafranca, Er Zulo queda finalista en el concurso Popyrock tocando con Canteca de Macao en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Durante el año 2011 y 2012 seguimos con nuestro proyecto, cada vez mas ambicioso y con más ganas de pasarlo bien y divertir a la gente que nos encontramos en el camino. De esta manera fuimos finalistas del concurso El Sol 2011 y conseguimos el premio a la "Mejor puesta en escena", además participamos en el IV Festival Repechorock o el Insulina Sound Festival.

Después de un año de intenso trabajo, conseguimos a través de una campaña de "Crowdfunding" recaudar el dinero necesario para grabar nuestro primer disco "Que no te falte de ná!". Este disco fue grabado en Producciones "En el Exilio" con la ayuda de Benjamin Escolar.
A través de una formación un tanto peculiar, la fusión de varios estilos como la rumba, el ska, el funky, el flamenco o la música latina, mucha fuerza y energía en sus directos, unas divertidas letras y mucha alegría que transmitir, “Er Zulo” intenta hacerse un hueco en los escenarios siempre dando la nota.

Fissura

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/fissura

Sobre mi

Grupo de HardRock de Huesca

Flow

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.youtube.com/channel/UCGfuWmNFPmaHacwxjK_Bpuw

Sobre mi

Una guitarra, dos voces.

Predominan las melodías sobre las letras... pero la poesía es más que "letras"

Francho Sarrablo

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/franchosarrablo

Sobre mi

Cantautor altoaragonés que acaba de publicar su primer disco "Aún Somos Nuestros".

FreeDragon

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/segundapiel

Gran Carvin

avatar

Edicion 2013
Mi sitio: www.aragonmusical.com/grancarvin

Sobre mi

Banda zaragozana. Cuando se apaga la última luz se enciende otra

1 2 3