II Edición

Concurso 2011:

THE SHIMM GANAN EL II CONCURSO DE CANCIONES ARAGÓN MUSICAL RADIO


Tras el largo periodo de deliberación del jurado, que se ha prolongado varias semanas, la canción “Here I Go Again” del grupo The Shimm ha resultado ganadora del II Concurso de Canciones Aragón Musical Radio.

Este concurso, al que se presentaron más de 250 temas musicales y 94 grupos y solistas, es el único de canciones en Aragón. Está organizado por el colectivo Aragón Musical y Estudios Séptimo Cielo, en colaboración con el estudio Gustaff Room y el sello Virtualbum.es.

La propuesta ganadora, The Shimm, cuenta con la peculiaridad de haberse formado en Auckland (Nueva Zelanda) en 2005. Terminando 2008, Eyeball, cantante y cerebro del proyecto, deja su país de origen junto a su mujer y a su hijo y planta raíces en Zaragoza.  Desde la capital del Ebro no tarda en intentar volver a darle vida a The Shimm con músicos de aquí. Tras varios intentos fallidos, al fin lo consigue, firmando canciones pop de diversas influencias que van de Weezer, Ash y These Animal Men a The Smiths, Teenage Fanclub e incluso Radiohead con la intención de pasear sus sonidos por distintos escenarios de España.

El tema ganador lo ha seleccionado un jurado compuesto por miembros y colaboradores de Aragón MusicalSéptimo Cielo y Gustaff RoomThe Shimm, grupo firmante del mismo, grabará un EP con coste cero en Estudios Séptimo Cielo y lo editará, también de modo gratuito, mediante el sello Virtualbum.es. Además,  Gustaff Choos, le realizará una sesión fotos durante la grabación del EP y un vídeo en ese mismo periodo. El ganador presentará el nuevo trabajo musical en un concierto de y obtendrá labor promocional.

El pasado año, en su primera edición en la que se presentaron más de un centenar de grupos y solistas, ganaron los zaragozanos Delirium Tremenes, una de las propuestas ganadoras también, meses después, en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa.

El Concurso de Canciones Aragón Musical Radio tiene como objetivo apoyar a los grupos de Huesca, Teruel y Zaragoza, sea cual sea su estilo musical.

Aragón Musical Radio es la plataforma de escucha gratuita de canciones de grupos y solistas aragoneses, gestionada por Aragón Musical, y con más de medio millar de temas musicales a disposición de todo el mundo.

 

VER PARTICIPANTES INSCRITOS 2011


PLAZO FINALIZADO:

El colectivo Aragón Musical (aragonmusical.es),  estudios Séptimo Cielo (septimocielo.es) y Gustaff Room (gustaffroom.com) convocan el II Concurso de canciones ARAGONMUSICALRADIO.COM.

El concurso está organizado por aragonmusicalradio.comaragonmusical.com y el estudio de grabación Séptimo Cielo en colaboración con el estudio fotográfico Gustaff Room y el sello Virtualbum.es.

El plazo de presentación de temas musicales se abre el 10 de marzo de 2011 y se cierra el 31 de marzo de 2011, ambos inclusive.

Requisitos:

1- Tener una ficha con un mínimo de una canción en Aragón Musical (Si ya tienes temas subidos a tu ficha, no hace falta cambiarlos o subir otros)

2- Registrar tu participación -  Leer bases al completo

VER PARTICIPANTES INSCRITOS 2011

 

La Talega

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/latalega

Sobre mi

La Talega es un grupo de músicos, con un amplio bagaje tras de sí, que proceden de formaciones con estilos musicales muy diferentes.
Estos músicos, de orígenes tan singulares, deciden juntarse a finales del 2008 y comienzan a trabajar en el proyecto que dará lugar a La Talega. El objetivo común de este proyecto es darle a las canciones un toque diferente, inspirándolas en las pequeñas cosas cotidianas, pero con un marcado carácter social.
La Talega mezcla en su coctelera estilos como reggae, son cubano, tango, ska, rumba, rock latino, jazz, etc., consiguiendo una fusión con sabor y fundamento. Una pequeña muestra de la riqueza de lo mixto.
Se podría decir que lo más destacable de La Talega es su directo que según la crítica es enérgico, vibrante y suena con una nitidez y una contundencia apabullantes.
•Javier Jiménez (guitarra y voz)
•José Pérez (batería y coros)
•Santiago Torralba (bajo)
•Carlos Labarta (trompeta)
•Nicolás Mora (guitarra eléctrica)
•Chiti Puicercús (percusión y coros)
•Jorge Benedicto (trombón de varas)

La teloneros band

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/latelonerosband

Sobre mi

Los Teloneros nacen allá por el 2006 como duo cómico. Poco a poco van incorporando más parte musical a sus espectáculos, hasta el momento en que se cruza en su camino el gran "Chiquito de la Argentina", insigne artista creador de un estilo musical propio, el "tangospel and roll". Con ayuda de éste llegan a conformar una banda, con un repertorio con el que, mezclando creaciones propias con versiones, siempre respetando su particular estilo, se dedican a entretener y divertir (o por lo menos lo intentan), a sus millones de fanes (y feces) por las salas zaragozanas.

Con todo esto, La Teloneros Band presenta el único espectáculo de tangospel and roll del mundo, y probablemente uno de los mejores.

http://www.myspace.com/latelonerosband

labandalambar

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/labandalambar

Sobre mi

Nacido en zaragoza 1974

lacaraoculta

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/lacaraoculta

Sobre mi

Grupo de pop-rock del barrio zaragozano de Casetas.

Leak

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/leak

Sobre mi

www.hispasonic.com/leak
www.hispasonic.com/aneliria
www.hispasonic.com/thedownspiral

Leo Susana y sus Fulanas

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/leosusanaysusfulanas

Sobre mi

Arropado por un grupo de curtidos músicos zaragozanos procedentes de bandas como Lazy Days, 3:35, JLS o Los Guayanes, Leo Susana ofrece en sus conciertos un rock desnudo, sin ataduras, que pasea por el lado salvaje de Lou Reed, acaricia la vertiente latina de Juan Luis Guerra y se adentra en las raices del blues y el rocanrol. Un cóctel heterogéneo, sí, pero muy efectivo en sus conciertos.

Los Chicos Voodoo

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/loschicosvoodoo

Sobre mi

Nueva banda zaragozana.

Los Modos

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/losmodos

Sobre mi

Grupo de guitarras y voces caracterizado por el gusto por ritmo, la melodía, las armonías y las letras en español que bebe del mejor power pop para hacer canciones en forma de consistentes pildorazos de energía con un estilo siempre elegante.

Mad Men Rock

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/madmenrock

Sobre mi

Mad Men Rock es un grupo formado en el 2007 en Zaragoza por tres amigos, Víctor Moreno, Javier Ordoñez y Manuel Ordoñez (hermanos). Inicialmente los tres empiezan aprendiendo guitarra de la mano del padre de los Ordóñez, Miguel, músico excepcional que les enseñó a tocar varios instrumentos. Con Víctor y Javier a la guitarra y Manuel al bajo, en el verano de 2008 realizaron su primer concierto en un pueblo de Zamora con el propio Miguel a la batería. Tras arduos ensayos y un rápido aprendizaje, en 2009, se incorpora a la batería un amigo, Fernando Estela. El 29 de enero de 2009 debutan en Zaragoza en el tradicional Roscon Rock. Ya en mayo de 2009 deciden presentarse al conocido concurso musical PopyRock 09, con la sorpresa de salir agraciados con el premio a la Mejor Propuesta Joven. Fernando Estela es sustituido en el grupo por Santiago Pérez que, a finales del 2009, abandona la formación para seguir otro rumbo. Actualmente Mad Men Rock sigue buscando el batería adecuado a la formación. Alguien con espíritu de sacrificio, dispuesto a trabajar y a seguir el alto nivel que el grupo se ha propuesto mantener. Entre tanto pueden conocer la música de esta banda en varias salas de Zaragoza, donde periódicamente dan conciertos con su estilo característico emanado de las fuentes del Rock and Roll, el Blues y el Rhythm and Blues.

Marques

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/marques

Sobre mi

Grupo de Rock Zaragozano

Mary Road

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/maryroad

Sobre mi

Se crea el grupo en Mayo de 2010. Al ponerse Jesús (guitarra) en contacto con Luis (voz), gestándose así en comienzo de todo. Una semana mas tarde llega Marco (guitarra), y es entonces cuando se empieza a componer temas con la idea de no cerrarse a nada. Después de esperar un tiempo llega Israel (batería) dando un nuevo aire y contundencia al estilo. Con una base ya formada y asentada, siguen componiendo temas con la idea hacer un repertorio suyo y no depender de versiones. Varios meses después, desesperados de que nadie toque el bajo, y los que lo tocan solo toquen jazz, llega Marc (bajo), para cerrar la formación y completar una base rítmica atronadora. Ahora solo queda tocar y ....... FORMACION: Jesús: Guitarra Luis: Voz Marco: Guitarra Israel: batería Marc: Bajo .

monotone

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/monotone

Sobre mi

EL grupo se forma a mitad de los 2000 reciclando músicos que vivieron el fenómeno grunge de los 90. Con esa influencia y con otras ricas especias como el Soul de los 60, el Funk de los 70 y el Jazz alternativo, se crea un estilo propio. A pricipio de verano Monotone se mete en el estudio para grabar su primer LP autoeditado que verá la luz a finales de año.

NDC

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/ndc

Sobre mi

Somos NDC, unos chavales de 13 a 16 años que hace un tiempo nos juntamos y decidimos empezar a tocar nuestras canciones favoritas. La cosa pintaba bien y nos quisimos adentrar en un mundo un poco más serio con actuaciones etc... Tocamos canciones Pop-Rock , y tenemos unas canciones nuestras

obicar

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/ladamadellago

Sobre mi

BIOGRAFÍA

La Dama del Lago comenzó a darse forma en el año 1997, Cuando Carlos Germes y Luís Martín, primos y amigos entre sí, comenzaron a dar sus primeros pasos como cantautores con sus guitarras acústicas.
Tras diferentes periplos y conciertos en los que expresaban sus canciones de corte pop; en el año 1998 añadieron a su formación batería y bajo, iniciando su camino como grupo y comenzaron conciertos por diferentes salas y bares en Zaragoza como El Zorro, Caffé Voltaire, Luces de Bohemia, Tres Elementos e incluso en la plaza del Pilar actuaron en un concierto benéfico a favor de Intermón Oxfam por el día del comercio justo.
También tuvieron actuaciones en pueblos cercanos a Zaragoza como Garrapinillos, Zuera, Villanueva de Gallego.
Tras el paso de personas varías por la formación musical, y la entrada en el grupo de Sergio Tejedor como guitarra rítmica, en el año 2003 queda conformado el grupo con la entrada de Jorge Latorre como guitarra solista y Luís Aznar como bajista, en una formación musical al más rockera, pero con las letras y melodías de siempre.
Así pues queda la formación del grupo de la siguiente manera:
Carlos Germes como vocalista, Luís Martín en la batería, Luís Aznar en el bajo, y en las guitarras Jorge Latorre y Sergio Tejedor.
Después de publicar su primer proyecto discográfico en mayo de 2006, presentado en la Sala Ben Hur el día 6 del citado mes, recorrieron un camino por distintos locales de la ciudad de Zaragoza.
En ese mismo año es de mención su colaboración en la realización del primer Roscón Rock de la ciudad de Zaragoza, así como su presencia en los dos años posteriores.
Participaron de forma activa en las tres ediciones del Festival Musical Villar en Vivo.
Y en la actualidad, tras la marcha del guitarrista Jorge Latorre se hallan inmersos en una nueva gestión de su próxima producción musical.

Occitania

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/occitania

Sobre mi

Todo comienzó en 2007, cuando Nekane y Lulo, tras rompercon su anterior banda(Darkwolf) deciden comenzar un proyecto más enfocado a la estética y música que en su anterior formación no acababan de encontrar. Tras colocar varios anuncios en Internet, pasaron una serie de meses, contactaron con Perry, y comienzaron la andadura del nuevo grupo..

El primer contacto entre los 3 fue muy bueno y por este hecho y por muchos más como el gusto musical y la conexión entre los componentes, surgieron las primeras ideas y ensayos en los locales de MDN, de los cuales se guardan muy buenos recuerdos y palabras más que de agradecimiento para sus dueños (Rosa y Santi).

A partir de ese momento, surge el nombre de Occitania, como opción para nombrar a la banda. Dada la pasión y la dedicación que tienen por la época medieval Lulo y Nekane. Por este motivo y por ser además una zona del sur de Francia a la que nosotros, desde aqui en Aragón,tenemos que agradecer mucho y de alguna manera sentir hermana o al menos dar esa pequeña reseña u homenaje, se decide dejar Occitania como nombre definitivo.

Tras los primeros ensayos,composiciones,etc.. surge el problema de completar del todo la formación. En un principio se abrió la posibilidad de componer el grupo con teclista,ya que Nekane anteriormente tanto por gusto por el instrumento, como por ser antiguamente, teclista de su ex-banda, propone buscar uno/a. Además, claro está, de un bajo y de otra guitarra. Tras varios meses de busqueda coincide que tanto Javier Borruel (bajista) y Latas (guitarra) contactaron de diferente manera. Javier mediante uno de los miles de anuncios que estaban en la red desde hacía meses.Y en el caso de Latas,realmente Perry es que le propone entrar a formar parte del grupo,ya que éstos se conocían de su anterior grupo(Orodreth)en el que estuvieron durante varios años tocando. Aparte de esto, ya les unía una larga amistad de muchos años atrás.

En el caso del teclado no se conocen respuestas y por ello Occitania comienzan siendo 5 componentes:2 guitarras, bajo, batería y voz. Tras ver que la conexión entre los 5 es buena.Comienzan los ensayos entre los 5 componentes y...en el Roscón Rock del 2008 tocan por primera vez, despues de un par de semanas juntos...alguna versión y tema propio como primera toma de contacto. No sería hasta la semifinal de Popyrock 08 cuando hicieron su primer concierto oficial.

Un poco más tarde, en abril del 2008,deciden buscar un local un poco más grande, para tener mas comodidad y en el que puedan dedicar más tiempo a los nuevos temas que se empiezan a crear.Por este motivo unas 3 semanas antes del Popyrock comenzaron en el local de ensayo a tocar mas a fondo los temas que finalmente se escucharon en la semifinal citada anteriormente. Tras la participación en el Popyrock y la satisfacción que supuso tal acontecimiento y con algun concierto a la vista,Javier, a su vez, decide abandonar el grupo por motivos personales.

Despúes de a marcha del bajista se reinicia la dinámica de composición y ensayo junto con la búsqueda de un nuevo integrante que cubra la baja de Javier.Durante meses se componen varios temas y se realizan varios conciertos sin bajista, ya que la baja no se llega a cubrir. Tanto en el festival Mallén con M de Metal como en el Festival solidario de diciembre del 208. A su vez durante estos meses de trabajo se realiza la grabación de los primeros 12 temas del grupo,del cual se extraen 4 para ofrecer al público del pasado concierto en la sala Ozono del dia 21 de marzo,junto al grupo Tenebra.

Tras realizarse varios conciertos más, el grupo sufre un par de cambios más en la formación. Santi entra a formar parte con el bajo en otoño del 2009. Latas al mismo tiempo deja la banda, por incompatibilidad de horarios y temas personales. Durante el año 2010 Occitania realizo unos cuantos conciertos por Aragón incluyendo uno en la Sala Devizio de Zaragoza dentro del Ciclo Aragón Metal. Se continuó preparando las canciones que finalmente saldrán en su primer disco.

La grabación y producción del primer disco fue realizada durante el verano y otoño del 2010. Tras un par de conciertos más durante el año 2010, la fecha para la presentación del primer disco es el 19 de febrero del 2011. El título del primer disco es "Olvida el ayer..."

En esa presentación del primer disco,se proyectó también el primer videoclip,obra de Spiral y se presentó también a nuestro nuevo componente,David M.como guitarrista,completando así la formación con 2 guitarras,bajo,batería y voz

Actualmente Occitania sigue componiendo y realizando conciertos.

Occitania son: Nekane(voz) Lulo(guitarra) David(guitarra) Perry(bateria) Santi(bajo)

+info: www.myspace.com/occitaniaoc www.occitaniametal.com

PARSIFAL

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/parsifal

Sobre mi

COMPONENTES: Jesús Larriba Mirallas : guitarra, bajo, teclados y coros, Antonio Liñán Marín: bajo y coros (sustituto de Carlos Martinez Alcazar desde Octubre del 2010), Belén Caballer Sánchez: voz, percusión y coros. José Carlos Torres Martín: batería, Carlos Martinez Alcazar: saxo, guitarra, teclados y coros. (sustituto de Noel Murphy desde el 06/04/2010)

FORMADO en Abril 2009, “PARSIFAL” es un nuevo grupo en el rico escenario musical de Aragón. Con residencia en Calatayud , el quinteto “PARSIFAL“ está formado por cuatro nativos de ésta ciudad y uno de otra cercana (Aninón) En sus conciertos se percibe la energía, el humor y el compromiso con la música de "alta calidad” a la que aspira éste grupo.

La mayoría del repertorio de “PARSIFAL“ está compuesto por canciones propias que poseen una mezcla de rock, blues, pop, y un toque de jazz de vez en cuando.

En el verano del 2009 “PARSIFAL“ ha actuado en diversos conciertos y festivales en Calatayud y su comarca, como Barranco Rock (semana cultural de Terrer, el 07-08-2009), concierto en el Bar-Restaurante " Chaplin" de Calatayud (el 28-08-2009), en el III-Peñazo Rock (el día 09/09 en el Recinto Ferial de Calatayud ) e incluso un concierto benéfico en Nuévalos (el día 24/07). El pasado día 26 de Septiembre participó en la sexta edición de "La Noche sin Techo " en la localidad de Ateca, donde coincidieron con "Insulina Morgan" y "La Comodidad del Anillo", de sobra conocidos por los que les gusta la música de calidad.

Cuando "PARSIFAL" no actúan en directo, están escribiendo nuevas y buenas canciones en su local de ensayo. "PARSIFAL" es un grupo que va en serio pero, con un gran sentido del humor.

perdidos

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/perdidos

Sobre mi

Perdidos Pop&Roll

PerdiendoLosPapeles

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/perdiendolospapeles

Sobre mi

Inspirados por multitud de grupos y de estilos, Perdiendo Los Papeles ha encontrado la mezcla perfecta entre un estilo contundente de rock urbano y melodías frescas del mejor pop-Rock. Empiezan como banda a principios del año 2009, y en corto espacio de tiempo han conseguido hacer más de 50 conciertos actuando entre otros sitios en el concurso organizado por la Fnac de Zaragoza, sala zeta(Zaragoza), sala bumerang(Guadalajara), Pub La moncloa(Calatayud), Charada Café(Huesca), Peña Ferranca (Barbastro), Festival Peñazorock(Calatayud), La Piedra Café(Ateca), Pabellón Municipal (Calatorao), Pub Memphis (La Almunia) Peña El Cachirulo(Calatayud)…
Con peticiones en muchos lugares preguntándoles si tenían disco o maqueta, acaban de grabar su primer disco, autoeditado, con el nombre “Cazando Sueños” en los estudios Séptimo Cielo de Zaragoza y en el que han colaborado Isma de “El Vicio del Duende”, Rafa de “Luz Oscura” y Juanvi de “La Fragua”. En Octubre de 2010 la formación sufre un cambio, Arturo abandona el grupo y se incorpora en su lugar Pascual Sabroso “Patxi” como guitarra solista. Pese a su juventud, ya que tienen una media de 20 años y aunque el nombre del grupo les invite a “perder la cabeza” ellos no la pierden y con buenos ensayos y una dosis de buen humor siguen hacia delante disfrutando día a día de toda esa gente que les escucha y les apoya y de los directos que les llenan de satisfacción del trabajo bien hecho.

proyecto dharma

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/proyectodharma

Sobre mi

banda de pop rock sin prejuicios ni ataduras de estilos

puntopelota

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/puntopelota

Sobre mi

GRUPO FORMADO EN 2008 POR UN TRIO, JOSE M. (GUITARRA, VOZ), ADRIAN (VOZ, BAJO) Y ANTONIO (VOZ, BATERIA) ADEMAS DE ALGUNA COLABORACION DE MUSICO EXTERNO, HAN REALIZADO ACTUACIONES EN EL ENTORNO ARAGONES, ESTILO PROPIO, CON INFLUENCIAS DEL POP ROCK FUNK PUNK REGGAE SKA ETC DE LAS ULTIMAS DECADAS HASTA EL DIA DE HOY

1 2 3 4 5