II Edición

Concurso 2011:

THE SHIMM GANAN EL II CONCURSO DE CANCIONES ARAGÓN MUSICAL RADIO


Tras el largo periodo de deliberación del jurado, que se ha prolongado varias semanas, la canción “Here I Go Again” del grupo The Shimm ha resultado ganadora del II Concurso de Canciones Aragón Musical Radio.

Este concurso, al que se presentaron más de 250 temas musicales y 94 grupos y solistas, es el único de canciones en Aragón. Está organizado por el colectivo Aragón Musical y Estudios Séptimo Cielo, en colaboración con el estudio Gustaff Room y el sello Virtualbum.es.

La propuesta ganadora, The Shimm, cuenta con la peculiaridad de haberse formado en Auckland (Nueva Zelanda) en 2005. Terminando 2008, Eyeball, cantante y cerebro del proyecto, deja su país de origen junto a su mujer y a su hijo y planta raíces en Zaragoza.  Desde la capital del Ebro no tarda en intentar volver a darle vida a The Shimm con músicos de aquí. Tras varios intentos fallidos, al fin lo consigue, firmando canciones pop de diversas influencias que van de Weezer, Ash y These Animal Men a The Smiths, Teenage Fanclub e incluso Radiohead con la intención de pasear sus sonidos por distintos escenarios de España.

El tema ganador lo ha seleccionado un jurado compuesto por miembros y colaboradores de Aragón MusicalSéptimo Cielo y Gustaff RoomThe Shimm, grupo firmante del mismo, grabará un EP con coste cero en Estudios Séptimo Cielo y lo editará, también de modo gratuito, mediante el sello Virtualbum.es. Además,  Gustaff Choos, le realizará una sesión fotos durante la grabación del EP y un vídeo en ese mismo periodo. El ganador presentará el nuevo trabajo musical en un concierto de y obtendrá labor promocional.

El pasado año, en su primera edición en la que se presentaron más de un centenar de grupos y solistas, ganaron los zaragozanos Delirium Tremenes, una de las propuestas ganadoras también, meses después, en la pasada edición de los Premios de la Música Aragonesa.

El Concurso de Canciones Aragón Musical Radio tiene como objetivo apoyar a los grupos de Huesca, Teruel y Zaragoza, sea cual sea su estilo musical.

Aragón Musical Radio es la plataforma de escucha gratuita de canciones de grupos y solistas aragoneses, gestionada por Aragón Musical, y con más de medio millar de temas musicales a disposición de todo el mundo.

 

VER PARTICIPANTES INSCRITOS 2011


PLAZO FINALIZADO:

El colectivo Aragón Musical (aragonmusical.es),  estudios Séptimo Cielo (septimocielo.es) y Gustaff Room (gustaffroom.com) convocan el II Concurso de canciones ARAGONMUSICALRADIO.COM.

El concurso está organizado por aragonmusicalradio.comaragonmusical.com y el estudio de grabación Séptimo Cielo en colaboración con el estudio fotográfico Gustaff Room y el sello Virtualbum.es.

El plazo de presentación de temas musicales se abre el 10 de marzo de 2011 y se cierra el 31 de marzo de 2011, ambos inclusive.

Requisitos:

1- Tener una ficha con un mínimo de una canción en Aragón Musical (Si ya tienes temas subidos a tu ficha, no hace falta cambiarlos o subir otros)

2- Registrar tu participación -  Leer bases al completo

VER PARTICIPANTES INSCRITOS 2011

 

Aquellosqueescuchabanalosperros

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/aquellosqueescuchabanalosperros

Sobre mi

Grupo de Épila y Lumpiaque,Rock&Roll con gracia.

armando lagozza

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/armandolagozza

Sobre mi

Soy Armando Lagozza.Vivo en un pueblo de Huesca llamado Barbastro. Soy uno de tantos que se dedica en casa a componer y grabar música. Hago pop y música instrumental.

Me gusta el Pop y el Rock, y los minimalistas de los ochenta y noventa. En cuanto al Rock y el Pop, desde los cuarenta hasta la actualidad hay infinidad de artistas que me encantan : Daniel Johsnton, Bowie, Rolling Stones,Robert Gordon, Stray Cats,Elvis Presley, Wanda Jackson,Robert Johnson, Arcade Fire, The Beatles, Deep Purple, Radio Futura, El Sr. Chinarro, Los Planetas, The Hives,The Cure, Ramones, Ray Charles, Django Reinhardt, Marc Bolan, etc, Jim Mendoza. Bueno , para qué.

Estas Navidades me regalaron un ukelele, y ahora estoy preparando algunas canciones con este instrumento. Espero subirlas en un par de meses. Menos mal que no me regalaron un arpa.

Nada más, chicos. Hasta otra.

Artistas del Gremio

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/artistasdelgremio

Sobre mi

Energía, desparpajo, originalidad, movimiento, interacción con el público, hermosura facial... son algunas de las palabras que mejor definen a esta banda aragonesa.

Comenzaron a finales del 2004 como charanga que tocaba versiones y canciones populares por pueblos y ciudades de España, pero pronto empezaron a darle carácter propio a todo eso, componer sus propios temas y mostrarse como una banda distinta.

¡¡Y como hacíamos muchas tonterías que a la gente le encantaban los frutos fueron más que peras y manzanas!! Seguimos viajando por las calles de toda España e inexplicablemente cada vez surgían cosas más raras para una agrupación como la nuestra, entre otras: Actuación en Aragón TV en el programa Avispas & Tomates durante la temporada 06/07; colaboración con la compañía K de Calle en un nuevo espectáculo de teatro itinerante de calle con música en directo (vigente desde 2007); actuación como banda-orquesta del grupo aragonés "Los Gandules" (vigente desde 2009); grabación de la BSO de la película "que se mueran los feos" (estreno en 2010); Autoproducción de "Katacroquer": espectáculo teatro-musical para toda la familia (2010)... A finales del 2009 salió a la venta el primer cd titulado "Artistas del Gremio & the musicolocos dream team".

Y sumando todas esas experiencias como conjunto más las individuales en diversos proyectos de escenario, en 2009 decidimos también eso, subirnos como Artistas del Gremio a los primeros escenarios, creando así el formato "¡¡¡Viva el deskontrol!!!, interpretando nuestros temas y moviendo "de lao a lao" a todo el que se encontraba debajo. Un estlio distinto con el que la peña se muere de risa y se destroza las piernas... Después de una actuación nuestra solo os deseamos tres cosas... Buenas noches, buenos días y felices agujetas.

BajoLaEscalera

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/bajolaescalera

Sobre mi

*Bajo la Escalera** nace en marzo de 2008 con otro nombre pero no es hasta comienzos de 2009 cuando el bloque se empezaba a consolidar como grupo. Este jovencísimo quinteto graba en marzo de 2009 ''Cuando estoy contigo'' un tema muy pegadizo y participan en el ''POP Y ROCK '09'' donde quedan segundos en la categoría de ''Grupo Joven Promesa''. Pasan los meses y se van sucediendo los conciertos hasta final de año. Empieza 2010 y les llaman para inaugurar el nuevo Centro Cultural ''El Túnel'' de Zaragoza, un día antes de tocar en el ''VI Roscon Rock'' de Zaragoza en plena calle. A los pocos días, y una semana antes de dar su siguiente concierto en el St.Patrick's Irish Pub, el programa 'Distrito Z' del canal ZTV se pone en contacto con ellos para hacer un reportaje en su lugar de ensayo. A finales de marzo realizan un par de conciertos: uno solidario en colaboración con ''FUNDEO'' y otro en el emblemático ''Rock&Blues Café'' cumpliendo con las expectativas esperadas, lleno absoluto. En abril, emiten un reportaje acerca de ellos y de su trayectoria en ''Aragon Radio''. Llega mayo y en su segunda participación vuelven a quedar segundos en el ''POP y ROCK '10'' en categoría ''Grupo Joven Promesa'', esta vez con su tema ''Segundo plato''. A finales de año y con motivo de su participación en la segunda edición del Musicaula dan a conocer "Caminos separados", su nuevo single. Actualmente se encuentran auto-grabando una maqueta entre concierto y concierto en su local de ensayo.
Juntándose una vez por semana, aunan todas sus ideas y gustos musicales disfrutando así de la música y componiendo, reflejando en sus letras todo lo que viven y perciben a su alrededor. Desde que empezaron, tocan cada dos o tres meses en garitos de Zaragoza saboreando ese sueño que no es más que disfrutar y hacer disfrutar a todas aquellas personas que acuden a sus conciertos con sus temas y con versiones de otros grupos musicales.

Black Flamingo

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/thedustbowl

Sobre mi

The Dust Bowl es una banda de rock originaria de zaragoza, su música se nutre principalmente del hard rock de los 70, el stoner rock, el garage rock, el blues, la psicodelía y el rock alternativo de los 90.

BORDO

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/bordo

Sobre mi

Grupo de musica y baile profesional, pop dance con influencia dancehall. Estilo de baile, sensual, de inspiracion Pussycat Dolls.
http://www.myspace.com/grupobordo
http://bordoespana.blogspot.com
Nuesto videoclip: http://www.youtube.com/embed/BLQ6etzH6gs

Brooke

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/brooke

Sobre mi

Cristina cervera ( 18 Oct. 1990 Zaragoza ), mas conocida como Brooke ( anteriormente Brokitah ) rapera, cantante de R&B y compositora. Comenzó escribiendo en 2006 y colaborando en coros con algun grupo de rap. En 2007 se unió a Cuarenta Grados a la Sombra, con ellos empezó a dar sus primeros conciertos y grabar temas de estudio. Es al año siguiente, cuando se presenta a un concurso de la comunidad de aragon ( Zona de rap ) haciendose con el premio a Mejor Propuesta Joven Rap 2008. Poco despues de esto se fue iniciando una nueva etapa, el grupo habia sufrido varias transformaciones en todos los niveles, finalmente en 2010 Brooke dió por finalizado su trato con dicha formacion ( a dia de hoy " Cuarenta Street playerz " ).

Calle Serena

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/calleserena

Sobre mi

El grupo Calle Serena se formo en 2010 dando su primer concierto el 23 de abril en el Horno de la Fuente de Valtorres donde reunió una gran cantidad de publico, desde entonces el grupo a dado conciertos en distintos lugares, tanto en Aragón como fuera de nuestra comunidad, como el pasado verano que dieron varios conciertos en disco-pub y restaurantes de la costa del mediterráneo, ademas teniendo un gran éxito tocando en los paseos maritimos, donde tuvieron ocasión de poder promocionar algunos de sus temas, temas que ya se están convirtiendo en todo unos clásicos entre sus seguidores, Bailamé Morena, La ruleta del Corazón, Achuchame, Mia o Lara entre otros. Una nueva manera de ver la rumba es como denominan sus componentes el estilo musical de Calle Serena, el grupo lo forman Paulino Garcia que ademas de poner la voz pone los temas, algunos de estos temas fueron escritos a principio de los años 80 en el madrileño barrio de Vallecas de donde es Paulino, otros temas son recién creados, Paulino lleva 11 años trabajando como profesor de Taekwondo en Calatayud donde conoció al resto de componentes del grupo, principalmente a Miguel Viejo profesor de música y componente del grupo Ayud Jazz Trio, dando un toque muy particular al nuevo grupo de rumbas Calle Serena, como bajista esta Carlos Viejo hermano de Miguel, ambos son de La Almunia, lo mismo que Hector Vera quien maneja las percusiones junto con el bibilitano Carlos Torres bateria del Ayud Jazz Trio. Esta fusión de estilos hacen de Calle Serena un grupo de rumbas con un sonido muy particular.

Capitan

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/capitan

Sobre mi

de las cenizas de Horas Perdidas nace Capitán

CARLOS and THE RANGERS

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/carlostherangers

Sobre mi

Autor-compositor. Actualmente sumergido en la música country-rock.
Actuo con The Rangers, los dos músicos que me acompañan, por distintas comunidades y eventos.

Ciudad de Lobos

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/ciudaddelobos

Sobre mi

Todo empezó en un mes de junio del 2002 en un pueblecito a nueve kilómetros de Huesca, Loporzano. Eran las fiestas y llamaron a Toño (cantante) para que actuase con su guitarra. El decidió llamar a unos amigos para que lo acompañaran, llamo a Rubén (batería), a Adrián (bajista), Sergio (teclados) y a Edu (guitarra), que ensayaron con muy poco tiempo algunas de las canciones que Toño tenía compuestas. Llego el día, y la verdad sea dicha, no fue nada mal, la gente disfruto al igual que nosotros, y al ver que gustó empezaron a salir actuaciones.

Nos empezamos a plantear el seguir o dejarlo y quedándonos cuatro en el grupo: Adrián, Toño, Edu y Rubén pusimos el nombre de "Ciudad de Lobos" al grupo. Pensamos que como nuestra primera actuación fué en Loporzano, llamado antiguamente lugar de lobos, y nosotros éramos de ciudad qué mejor que llamarnos "Ciudad de Lobos". Pronto empezaron las actuaciones y el grupo decidió al poco tiempo crecer, dejando Toño (cantante) la guitarra apareció Toño Oca como guitarrista y al poco después entró a pertenecer a los lobos Chuss como teclista. Así siguieron Ciudad de Lobos tocando por toda la provincia de Huesca: festivales, fiestas de pueblos, pubs... hasta grabar su primer disco llamado igual que el grupo, gracias a una subvención del Ayuntamiento de Huesca. El disco se grabó en el estudio de Zaragoza "Séptimo Cielo" y fué presentado en el Centro cívico "El Matadero" de Huesca y en el Fnac de Zaragoza.

Siguieron las actuaciones y al tiempo una de las malas noticias, Adrián (bajista/corista) dejaba el grupo por motivos profesionales, así que el grupo empezó inmediatamente a buscar a un bajista encontrándo enseguida a Jorge Martín. Poniéndose las pilas, cogiendo todos los temas enseguida y con muchos ánimos e ilusión Jorge se consolidó en el grupo.

La banda continua trabajando con la misma fuerza, ilusión y entusiasmo que el primer día. Ahora está preparando su segundo disco para compartir con toda su gente el nuevo repertorio y también moverlo fuera de la provincia.

Sólo decir que muchas gracias a toda la gente que ha confiado en nosotros y nos apoya incondicionalmente, sin vosotros esto no sería lo mismo, un abrazo.

Crisalida

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/crisalida

Sobre mi

Banda de rock clásico de zaragoza

Cube

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/cube

Sobre mi

Cube cuenta con un sonido y un estilo propio con un especial interes en la composición de temas cada vez más directos con una base de rock duro de mucha pegada con melodias pegadizas

Muy centrados en la ejecución de directos muy contundentes y agresivos donde poder transmitir la rabia y los sentimientos de cada uno de los componentes y por lo tanto de Cube

En el año 2010 Cube entra en estudios2000 bajo la dirección y producción no ejecutiva de Paco Muñoz. La masterización se lleva a cabo en Vacuum Mastering. El objetivo es grabar su primer trabajo de estudio. El EP lleva por nombre "Synergia" y que cuenta con la colaboración especial del cantante de Las Novias Toño Leza

Durante el 2010 se realizan diversos conciertos presentando “Synergia” y llegan a ser finalistas, tras pasar diferentes cortes de público y jurado, del concurso de musica PopyRock 2010 tocando en la sala multiusos del auditorio de Zaragoza ante unas 2400 personas según mondosonoro

Nominados en los XII Premios de la Música Aragonesa en la categoría de mejor EP por Synergia.

En la actualidad siguen haciendo conciertos, promocionando el EP y componiendo nuevos temas para lo que será su próximo trabajo de estudio.

Deluxe Rock

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/deluxerock

Sobre mi

Soy el batería y cantante del grupo andorrano "Deluxe Rock"

DeNegro

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/denegro

Sobre mi

DeNegro publica su primer trabajo: "El Camino del Infierno". 10 temas de puro hard rock sin complejos y sin frenos......

Difuntos Recientes

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/difuntosrecientes

Sobre mi

La historia se remonta a 2005, Nos juntamos Álvaro, Bernie y yo con la intención de montar un grupo de psychobilly. Álvaro tocaba la batería, había estado entre otros proyectos en gravestones, y había aprendido a tocar con Bob destiny (Entre otras cosas compositor de temas para Johnny Matthis, Percy Sledge y Marvin Gaye); Bernie tocaba la guitarra y hacia las voces mientras buscábamos cantante, venia de tocar en D.I.U. (disturbes in uranus) y en los Psicarios, grupo de surf punk donde también estaba yo y por donde paso gente de rizillos, zorras adolescentes y cáncer d’skroto. Yo tocaba el bajo. Luego se incorporo Maria a las voces.

En ese momento nos llamábamos la morgue y ensayábamos en la trastienda de una tienda de un familiar y teníamos que hacerlo a un volumen ínfimo o en cabinas de ensayo por horas. Sobre mayo o junio de 2006 encontramos local en los locales del barato. Por esa época hacíamos versiones de los cramps, sonics, rip, eskorbuto, link wray, y empezamos a componer nuestro propio material. De esa época son Aletas en Oropesa (tema instrumental rescatado de los psicarios al que le añadimos letra), el motorista fantasma y Nekromantik.

En septiembre de 2006 Álvaro deja el grupo y Bernie se pasa a la batería. A la guitarra entra Chechu, que tocaba en D-rotxe. A partir de este momento abandonamos la idea de centrarnos en el psychobilly y endurecemos bastante el sonido. En Marzo de 2007 damos nuestro primer concierto con Antisocial y kanzer d’skroto Tras un par de conciertos nos cambiamos el nombre a Difuntos Recientes. En 2008 Bernie se fue y entro Freddie. Con esta formación es con la que grabamos el EP en 2009. En todo este tiempo hemos dado unos pocos conciertos al año y hemos tocado con: 999, Calamitiez, Paralitikos, Kante pinreliko, Banane metalik, Algo toxico, Generation mongoloid....

Doxasur

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/jhonnypinedathedoxasur

Sobre mi

El músico y compositor venezolano, Jhonny Pineda, reside en la ciudad de Huesca desde el año 2007, en donde aprende a respirar y a sentir sus letras y composiciones bajo climas algo más pirenaicos. Así mismo se incluye en el circuito de “ESCENARAGÓN” en donde realiza conciertos y trabaja con distintos músicos de Zaragoza y otras partes de España; formando así, parte del panorama musical aragonés desde entonces. En la actualidad, Jhonny Pineda nos presenta su último proyecto musical llamado “DOXASUR”; el cual, cuenta con la colaboración de excelentes músicos y amigos como: Carlitos Sánchez (en las guitarras eléctrica y acústica), Simón Delgado (en el bajo eléctrico), Diego García (en la batería), Ronald Durán (en la Percusión Latina) y Quim Molera (en el saxo tenor).

Jhonny Pineda & The Doxasur es un riquísimo escenario musical que, lleno de cadencias, sabores, raíces y colores; ha sabido amalgamar la rica nostalgia de culturas y ritmos latinoamericanos con la fusión contemporánea y la canción con razón de ser.
Ritmos afro-venezolanos y folklore, cadencias de Colombia y del Brasil, de Jamaica y las Antillas, Rock, Funk, Jazz o Son cubano; son entre muchos, los elementos que aderezan ingeniosas letras y hermosas melodías tocadas y expresadas por sendos músicos oriundos de diferentes puntos de España y América Latina.

Un proyecto que, aunque muy joven, ya cuenta con importantes presentaciones en directo para sus haberes. Por su sencilla pero compleja diversidad rítmica y su excelente riqueza cultural y musical, Doxasur ha encajado perfectamente en programaciones como FESTIVAL PIRINEOS SUR 2010 en Huesca-España y MÚSICAS DEL BICENTENARIO en Casa América-Madrid.

ducasse

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/ducasse

Sobre mi

Cuarteto formado en 2009

el Asunto TornaSoN

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/elasuntotornason

Sobre mi

el Asunto TornsaSóN es el nuevo proyecto de Fran Sierra, cantautor zaragozano. Blues, bossa y R&R se mezclan en su animada puesta en escena.

EL CAMINO DE DOROTHY

avatar

Edicion 2011
Mi sitio: www.aragonmusical.com/elcaminodedorothy

Sobre mi

Este camino dio a luz en el cuarto de una aprendiz de guitarra en el año 2008... mientras las ideas volaban y las canciones surgían. En una noche de Enero de 2009, surgió un ensayo inesperado tras un concierto de Rock and Roll con una antigua amistad universitaria; añadiendo el condimento de las teclas. Las canciones de voz y guitarra, pasaron a ser, por un instante, canciones con teclados. Finalmente surgió la idea de formar un dueto acústico formado por Cristina Ariza (voz principal y guitarra acústica) y Sabina Erdozaín (alternando teclados y segunda guitarra según los temas, y coros), grupo que recibió como primer nombre artístico; "Volcánica", producto de la pasión, fuerza y energía que nos transmite la música, ¡y qué mayor energía que la desprendida por un volcán! Sin embargo, todos sabemos que en ocasiones, el nombre artístico tiene fecha de caducidad por motivos muy diferentes, así que pasamos de Volcánica a llamarnos "El camino de Dorothy". Este título hace referencia a la protagonista de la película y musical "El mago de Oz". El camino obedece al paseo por las baldosas amarillas, la búsqueda de lo que uno echa en falta ; el espantapájaros su cerebro, el león el valor, el hombre de hojalata su corazón, Dorothy su casa, nosotras la música; el sueño perdido que encontramos en cada ensayo Nuestro estilo se caracteriza por descargas emocionales, tales como la melancolía, el descaro, la furia, el dolor, la soledad, la esperanza,, sentimientos comunes, y al mismo, cotidianos. No podemos definirnos como Rock con la ausencia de la batería, pues tampoco intentamos poner una etiqueta, simplemente intentamos crear música sin límites a partir de las influencias musicales de cada una.

1 2 3 4 5